Bienvenido a Educa en Marketing



Bienvenido a Educa en Marketing, este blog a sido creado especialmente para que puedas compartir tus experiencias vividas en clase con ayuda de la Herramienta Multimedia que te proporcionamos. Podrás intercambiar tus nuevos conocimientos con tus compañeros y así compartir la educación que recibes sobre Marketing, sobre el manejo de Estrategias de Marketing para tus nuevas y abundantes ganancias.

El proceso será a través de narraciones, historias, parábolas, y por supuesto las experiencias que vivenciaras en clase con ayuda de la herramienta, que podrán graficar conceptos como Marketing, liderazgo, creatividad y autoestima.

Este recurso se utiliza como una técnica para que ayuden a mejorar los resultados de nuestra herramienta multimedia, ya que si encuentras alguna duda o dificultad en tu proceso de enseñanza, obtengas aquí un puente para explorar tus grandes ideas, compares resultados y mejores tus estrategias de marketing de forma ingeniosa.

martes, 21 de septiembre de 2010

Somos Creadores de Profecías


Investigando un poco sobre David Fischman nos llamó mucho la atencíon uno de sus libros "El Camino del Líder donde comenta.... Alguna vez nos hemos preguntado ¿Cuántas personas se pierden por creencias equivocadas?, pues lo que ha querido decir es que si pensamos que no podemos, pues no podremos, su pensamos que la economía va mal, pues realmente va mal, si pensamos que no podremos superar problemas, no lo haremos.

"Si tenemos una piedra en nuestras manos, podemos destruirla o esculpir con ella una maravillosa obra de arte"

Quisieramos comenzar nuestra primera entrada en el blog con una pequeña historia... Un granjero que encuentra un huevo de águila, lo pone debajo de una gallina. Cuando nace el águila, ésta piensa que es una gallina. Aprende a picotear los granos de maiz, a volar un metro de altura y ha hacer todo lo que hacen las gallinas. Un día ve un águila volando. Impresionada, le pregunta a su mamá adoptiva, ¿Qué es eso?. La gallina responde. "Es un águila, la reina de las aves. Vuela por todo lo alto, nosotros estamos limitados al piso, sólo somos gallinas". Cuenta la historia que el águila vivió y murio como gallina.

"Es nuestro reto deshacer las cadenas que nos esclavizan".

Algunas preguntas para que reflexionemos

¿Cómo te hubieras sentido si fueras tú el aguila que cree ser gallina?
¿Qué quieres y qué serás tú?
¿Cuál es el mensaje?

5 comentarios:

  1. yo creo que no nos debemos poner barreras para los objetivos que queremos lograr es mas siempre tenemos que aspirar a algo mucho mejor y trasarlo como nuestra meta. si cometemos errores pues hay qe levartarnos y de ellos hay que aprender para no cometer el mismo error.

    ResponderEliminar
  2. si yo huviera sido la gallina huvira volado tan alto como el agila aunque todos me uvieran criticado por por aparentar lo que "supuesta mente no soy" por que el objetivo de todo ser vivo es superar sus propias barreras

    ResponderEliminar
  3. en la vida hayque pensar positivamente y asi
    nos ira todo bien, si cometemos errores debemos rectificarnos y asi tambien nos ayudara nuestro divino y nos dara fuerzas para seguir adelante mucha suerte,
    te dice tu amiga de siempre maria

    ResponderEliminar
  4. bueno el retoi es superar las adversidades q a cada le toca

    ResponderEliminar
  5. bueno me parece muy interesante este tema debido a que es verdad debido a que todo depende de salud mental si uno tiene mente positiva va poder cumplir sus metas trazadas

    ResponderEliminar