Bienvenido a Educa en Marketing



Bienvenido a Educa en Marketing, este blog a sido creado especialmente para que puedas compartir tus experiencias vividas en clase con ayuda de la Herramienta Multimedia que te proporcionamos. Podrás intercambiar tus nuevos conocimientos con tus compañeros y así compartir la educación que recibes sobre Marketing, sobre el manejo de Estrategias de Marketing para tus nuevas y abundantes ganancias.

El proceso será a través de narraciones, historias, parábolas, y por supuesto las experiencias que vivenciaras en clase con ayuda de la herramienta, que podrán graficar conceptos como Marketing, liderazgo, creatividad y autoestima.

Este recurso se utiliza como una técnica para que ayuden a mejorar los resultados de nuestra herramienta multimedia, ya que si encuentras alguna duda o dificultad en tu proceso de enseñanza, obtengas aquí un puente para explorar tus grandes ideas, compares resultados y mejores tus estrategias de marketing de forma ingeniosa.

martes, 21 de septiembre de 2010

Historia del Marketing




Existe una antigua histo­ria sobre una vieja compañía norteamericana de zapatos que mandó a un representan­te de ventas a una isla del Pacífico para investigar si la empresa podía vender zapa­tos allí. Después de algunos días, el hombre de ventas envió un mensaje a la compa­ñía diciendo: "La gente aquí, no usa zapatos. No existe mercado".
El gerente, de todas maneras, pensó en verificar esta conclusión y envió a uno de sus mejores vendedores a la isla. A los pocos días, el segundo representante llamó a la empresa y dijo: "La gente aquí no usa zapatos. Existe un mercado enorme".
La historia normalmente termina aquí, pero yo quisiera agregar algo más. Confundido por las dos conclusiones opuestas, el gerente decidió mandar a su mejor vendedor a esa isla. Este hombre, se tomó más tiempo y finalmente, llamó diciendo: "La gente tiene mal los pies y usar zapatos la beneficiaría. Nosotros, podría­mos diseñar zapatos que solu­cionen sus necesidades.
Tendremos que invertir en publicidad para informar a  la gente sobre los beneficios de usar zapatos. Necesitare­mos la cooperación del jefe de la tribu antes de empezar. La gente no tiene dinero, pero cultivan los ananás más dul­ces que yo jamás haya proba­do. Estimé el potencial de ven­tas y todos los costos; ade­más, estimé la posibilidad de vender ananás a una cadena de supermercados australiana que paga en dólares y pienso que podemos obtener un 20 por ciento de retorno de nues­tro dinero".      

¿Qué podemos decir acerca del pensamiento de marketing de cada uno de estos vendedores?
 
El primer vendedor tiene el carácter de "cumplidor de órdenes". Como vio que la gente no usaba zapatos y no los pedía, asumió que no había mercado.
El segundo, es un verda­dero vendedor: como vio que ningún poblador usaba zapa­tos, observó un mercado de grandes oportunidades. Viene con una actitud de "yo puedo vender cualquier cosa". Es la clase de vendedor que cree que puede venderle hielo a los esquimales y arena a los ára­bes. Si el negocio es o no ren­table, al vendedor no le con­cierne.
El tercer representante de la empresa, tiene el carác­ter de un hombre de marke­ting. Un marketer trata de identificar las necesidades y los deseos reales, tanto los manifiestos como los poten­ciales. Piensa en las distintas alternativas para ofrecer sus productos o una adaptación de ellos a fin de beneficiar al mercado. El marketer, sabe que entrar y construir un nuevo mercado implica mayo­res costos, comparándolos con los potenciales ingresos. Este hombre, busca las opor­tunidades de mercado que satisfacen a los clientes y a la vez, dan ganancias a la com­pañía, escribió Kotler.  

 Fuente: Revista El Repuesto Marzo 2007

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¿Con qué vendedor te identificas?
¿Qué es crees que es Marketing?

8 comentarios:

  1. el ultimo taba

    chevere


    ya q

    se trataba del

    MarKeting


    un tema muy importante

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  2. cometen


    ps


    casi nadie ah comentado


    ......................†

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  3. Ahh Si esTE Tema Es xvr

    And importante Para un futuro mejor ps

    Tenemos K aprender Más acerca de Ello

    Bn con el MarketinG

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  4. El primero dio un informe simple igual quel segundo pero el tercero no el indagó, investigo, y al final dio una conclucion muy creativo que vio un problema y le dio solucion y encima va a ganar dinero eso es saber de marketing.
    me gusto esta historia y creo que las personas que dicen que saben de marketing deben conocer esta historia

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  5. Me identifico con el tercero ya que me interesa mucho su punto de vista mas amplia y la forma de marketear, de ver las necesidades de los clientes y lo observador que fue al darse cuenta que como no tenian dinero les podian pagar con sus cultivos los ananás. El Marketing es un proceso de cómo se puede aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios

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  6. iop me identificaria con el tercero xq su punto de vista es mucho mas grande y mira las necesidades del cliente .

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  7. toodos deberian leer esto para q se identifiquen cual delos tres serian ^^!!

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  8. Para llevar un buen marketing yo pienso que hay qe hacer un estudio de mercado para saber las necesidades y deseos del consumir y asi de alguna u otra manera satisfacerlo. anais

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